Diario Sur

Con los símbolos por delante

El edil de Comunicación, Miguel Díaz, y el alcalde, José Bernal, en la presentación de ayer.
El edil de Comunicación, Miguel Díaz, y el alcalde, José Bernal, en la presentación de ayer. / Josele-Lanza -
  • Marbella adopta una nueva imagen corporativa en la que destacan sus valores identitarios y la invitación a participar

El Cable, la Venus, la Concha, la estatua de Vicente Espona en San Pedro Alcántar... El Ayuntamiento de Marbella ha adoptado una nueva imagen corporativa en la que destacan sobre todo sus símbolos identitarios y con la que pretende animar a la comunicación entre la institución municipal y los vecinos. La iniciativa incluye una campaña, con los 'hagstags' #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA, que según el alcalde, José Bernal, supone un mensaje positivo e integrador y una llamada a la participación activa de la ciudadanía.

Bernal aseguró que el objetivo de la campaña es que los vecinos del municipio y todas las personas que deseen participar puedan hacerlo. «Se trata de trasladar un mensaje integrador para la marca Marbella que busca la unidad para potenciar mucho más esa imagen de la ciudad de futuro y de conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo. Por ello, vamos a hacer una campaña transversal y multidisciplinar», afirmó.

Con respecto a la denominación #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA, el regidor aseguró que se trata de sumar desde la administración pública y señaló que se trata de un un gobierno que escucha a los vecinos y corrige cualquier tipo de decisión si entiende que ésta no es compartida por la ciudadanía. «Esa actitud es la que queremos dejar clara en esta nueva campaña».

Según Bernal, tanto el nuevo logotipo (con una identidad para Marbella y otra para San Pedro Alcántara) como la campaña de comunicación se ha realizado con personal propio del Ayuntamiento (a través de las áreas de Comunicación y Nuevas Tecnologías) y, posteriormente, se contado con una empresa local para su puesta en marcha, «sumando con los pequeños comercios de nuestro municipio».

Por su parte, el concejal de Comunicación, Miguel Díaz,apuntó que la nueva imagen corporativa y la nueva imagen de identidad para el Ayuntamiento aspiran a representar a la ciudad en toda su globalidad «porque queremos que sea una campaña por y para el municipio, muy alejada de campañas de autobombo de gobiernos anteriores».

Díaz señaló que previamente el equipo de gobierno ha mantenido encuentros con los colectivos para darles a conocer la campaña y recoger algunas opiniones que han sido integradas. «El propósito es que sigan participando a lo largo de todo su desarrollo», subrayó.

La nueva imagen de la ciudad, dijo, «está compuesta por elementos con una fuerte carga de identidad, de sentimientos y de espacios compartidos por todos, como es el caso entre otros de la torre de El Cable, Sierra Blanca o la estatua de La Venus».

Cinco ejes

La campaña posee cinco ejes transversales como son patrimonio histórico y cultural, turismo sostenible , ciudad abierta, esencia local y estructuras económicas.

Además, el Ayuntamiento va a desarrollar en los próximos meses una campaña de comunicación y también se incidirá en la misma a través de las redes sociales con las etiquetas #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA en la que también se espera contar con la involucración de la ciudadanía.

Con respecto al nuevo logotipo del Ayuntamiento de Marbella, cuenta a un margen con el escudo heráldico del Ayuntamiento histórico, y al otro, el logotipo de la Corporación, «suavizando algunas líneas y buscando modernidad y proximidad», ha finalizado el edil, quien ha subrayado que «se trata de sumar entre todos para que podamos sumar como ciudad», explicó Díaz.