Diario Sur

La Junta invertirá 400.000 euros en la rehabilitación de 27 viviendas sociales En Casares

Reunión sobre la rehabilitación de las viviendas de Casares. :: L.P.
Reunión sobre la rehabilitación de las viviendas de Casares. :: L.P.

Hasta 27 viviendas sociales ubicadas en la zona del Castillo, en el municipio de Casares, podrán ser rehabilitadas tras la inversión firmada ayer por parte de la Junta de Andalucía de 394.823,59 euros a través de fondos europeos. El delegado el Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Fomento, Francisco Fernández, se reunieron con el alcalde, Pepe Carrasco, para oficializar esta iniciativa.

Según explicó Ruiz Espejo, durante el día de hoy se firmaría el acta de replanteo y darían comienzo las obras, que se prolongarían durante cinco meses. El proyecto, que tenía un presupuesto inicial de 600.000 euros, consistirá en la sustitución de la cubierta, la renovación de ventanas y puertas de acceso, el aislamiento térmico de las viviendas y la reparación de la red de saneamiento.

Las viviendas se ubican en la calle Veracruz y están incluidas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) un instrumento que permite a la Junta, en colaboración con el Ministerio de Fomento, llevar a cabo mejoras y acondicionamientos en distintos inmuebles.

A este respecto, Carrasco explicó que estas obras pondrían solución a las peticiones que durante años venían reclamando los vecinos de esta zona. El regidor recordó que ya en noviembre de 2011 se realizaron actuaciones dentro de este plan, pero que resultaron insuficientes para cubrir las necesidades de estas viviendas.

Coincidiendo con su presencia en Casares, Fernández anunció que el plazo para la presentación de ofertas destinadas a las obras de mantenimiento de la carretera A-377, que une Manilva con Gaucín, había acabado. Hasta la fecha, se habían contabilizado 40 empresas interesadas, lo que supondría un proceso de adjudicación más lento.

De esta forma, los estudios de las ofertas, los plazos para reclamar documentación y la propia adjudicación, según apuntó el delegado, supondría que estas obras presupuestadas en más de nueve millones de euros darían comienzo a principios de 2017.