Diario Sur

Más de 400 empresas están adheridas ya a la marca 'agro' de la Diputación

Sabor a Málaga es una marca creada hace tres años con la intención de promover los productos del sector agroalimentario malagueño. En este tiempo, más de 400 firmas se han adherido al proyecto entre empresas distribuidoras, restaurantes, chiringuitos y productores. Las ferias itinerantes por toda la provincia han sido hasta ahora la primera estrategia seguida por la Diputación, que este año se ha lanzado a la consolidación de mercados definitivos en los municipios donde han funcionado bien las ferias.

En el caso de Marbella han sido dos los encuentros itinerantes realizados, donde productores malagueños han ofrecido lo mejor de sus despensas. San Pedro Alcántara acogió en el mes de julio la última edición por la que se calcula que pasaron unos 29.000 visitantes a lo largo de tres días y donde participaron 65 productores que ofrecieron una variada representación de la gastronomía malagueña: aceites de oliva virgen, vinos, aceitunas, mieles, quesos y derivados lácteos, frutos secos, embutidos, cervezas artesanas, higos y pasas, mermeladas, conservas, huevos, patatas y productos de repostería.