Borrar

El alcalde asegura que la factura del mitin de Aznar en el Palacio de Congresos no está en el Ayuntamiento

Bernal recuerda la presunta vinculación del acto celebrado en Marbella en 2002 con la trama del 'caso Gürtel', que se juzga estos días

H. BARBOTTA

Martes, 18 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Marbella, José Bernal, aseguró ayer que la factura por el alquiler que el Partido Popular debería haber pagado al Ayuntamiento de Marbella por la celebración de una cena-mitin en el Palacio de Congresos en noviembre de 2002 no está en el Ayuntamiento. Bernal hizo ayer referencia a esta situación y aseguró estar preocupado por no saber «hasta dónde va a llegar el 'caso Gürtel con el Ayuntamiento de Marbella».

El alcalde aseguró que «hay facturas que no llegamos a obtener sobre el uso del Palacio de Congresos y otras cosas más, así como otras contrataciones relacionadas con este caso; estamos en un proceso en el que el Partido Popular tiene que dar muchas explicaciones».

Bernal aseguró que la factura relacionada con ese acto no figura en la base de datos del Palacio de Congresos, «como muchas cosas que han desaparecido de la base de datos de este ayuntamiento cuando nosotros entramos», afirmó.

El alcalde incidió en que «a lo mejor habría que buscar esa factura en la oficina del señor Correa», y sostuvo que hay más encargos realizados por el Ayuntamiento durante el anterio mandato cuya documentación tampoco está en las bases de datos municipales. Entre estos, afirmó que figuran encargos para ejecutar servicios. «Hay uno que hemos denunciado en varias ocasiones, como el trabajo realizado por Price Waterhouse, que 15 meses después estamos esperando que se nos entregue el documento o que alguien de la corporación anterior se acuerde de dónde lo puso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios