Diario Sur

Un juzgado de Málaga dos sentencias contra el equipo de gobierno marbellí por denegar información a PP

  • Una versa sobre la creación de una Comisión de Reclamaciones y Sugerencias y la otra sobre la omisión de datos de contratación de personal

Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga ha dictado dos sentencias contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella por denegar a la oposición información municipal, según ha indicado este lunes el concejal Félix Romero.

Una de las sentencias, ha señalado el edil en rueda de prensa, se refiere a la petición de información que planteó el concejal 'popular' Baldomero León sobre la creación de una Comisión de Reclamaciones y Sugerencias. Romero ha asegurado que el equipo de gobierno rehusó facilitar la información porque "posiblemente no tenían intención de cumplir ese compromiso, pues un año después el órgano no se ha creado".

El segundo fallo está relacionado con el recurso que presentó el edil José Eduardo Díaz, también del PP, después de no recibir información sobre un expediente vinculado a la contratación de diverso personal.

El juez, según Romero, sostiene que el Gobierno local ha conculcado a los concejales el derecho fundamental de acceso a la información. El edil ha asegurado que el PP ha presentado 30 procedimientos ante la Justicia por la supuesta vulneración de este derecho fundamental. Del total de procedimientos, 16 cuentan con un informe favorable del fiscal.

"Hemos pedido información sobre numerosas cuestiones municipales y de muchas no se nos da respuesta alguna. Es una muestra evidente del desprecio que sienten hacia la democracia y los derechos más elementales de los grupos de la oposición", ha agregado.

"Este Ayuntamiento es el más opaco, cerrado y menos participativo desde la época del GIL. La justicia ya le ha quitado al tripartito la careta de la transparencia. Ha bastado un año y cuatro meses para que un juzgado le saque los colores al Equipo de Gobierno", ha añadido Romero. El PP no recibió "nunca" una sentencia en este sentido en sus ocho años de gobierno en Marbella, según el edil.