Diario Sur

Casares aprueba subvenciones de 15.000 euros para la rehabilitación de viviendas

Los vecinos del casco histórico de Casares que tengan que rehabilitar su vivienda podrán contar con una subvención que les impulse económicamente. El pleno aprobó la concesión de una ayuda de hasta la mitad del presupuesto de la obra hasta un máximo de 15.000 euros, a través de nueva medida del Programa de Rehabilitación y Regeneración de Viviendas del Casco Histórico.

Según el pliego de estas subvenciones, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las familias que habiten la vivienda a rehabilitar, siempre teniendo en cuenta sus ingresos. Asimismo, se podrán conceder a propietarios de viviendas vacías que tras la rehabilitación cedan al Ayuntamiento la gestión de las mismas para su alquiler o venta con los precios estipulados en el Programa; y también cuando la rehabilitación tenga fines comerciales, ya sean como locales comerciales o alojamientos turísticos.

En la misma sesión se aprobó el reglamento necesario para la elaboración de los presupuestos participativos, para el que los propios habitantes de Casares elegirán en que destinar parte del dinero municipal. La iniciativa salió adelante con los votos favorables de IU y PP, y la abstención de los dos ediles del PSOE que asistieron al pleno.

Para realizar esta propuesta se contará con una partida presupuestaria de 350.000 euros, que se distribuirán e 100.000 euros para Casares Pueblo, otros 100.000 para la Costa, 50.000 para El Secadero y los 100.000 restantes para la creación de empleo en el municipio.

Temas