Diario Sur

El PSOE queda en minoría en Manilva tras destituir a los concejales de IU del equipo de gobierno

El alcalde de Manilva, Diego Jiménez, en una imagen de archivo.
El alcalde de Manilva, Diego Jiménez, en una imagen de archivo. / L. P.
  • El regidor socialista anunció el pasado sábado que su socio de Gobierno preparaba una moción de censura para próximas fechas

La crisis de Gobierno en Manilva se ha oficializado esta mañana. Si el pasado sábado el regidor, Diego Jiménez, anunció que en próximas fechas podría darse una moción de censura para que dejara la alcaldía, hoy convocó a los medios para notificar el cese en las funciones de los concejales y directores de área de IU, socios de mandato desde las pasadas elecciones.

Jiménez, que compareció junto a los ediles del PSOE, mostró su sorpresa por cómo la situación se había torcido en las últimas semanas, hasta el punto de que IU habría empezado a tener contactos para llevar a cabo una moción de censura. "En los últimos 15 días hemos intentado arreglar la situación, pero no hemos obtenido respuesta"

Respecto a los motivos de esta ruptura, Jiménez no supo explicar qué había llevado a ella. "En este tiempo no ha habido ninguna gran discusión ni un gran motivo de desencuentro para que IU adoptara está actitud", afirmó el regidor.

Desde hoy, las concejalías y áreas que correspondían a estos ediles se repartirán entre los responsables municipales socialistas. Además, Jiménez anunció que comenzarían una ronda de conversaciones para mantener la alcaldía, comenzando con el principal partido de la oposición, Comprimiso Manilva.