Borrar
Desmantelados dos laboratorios de marihuana en viviendas de Marbella con cuatro detenidos

Desmantelados dos laboratorios de marihuana en viviendas de Marbella con cuatro detenidos

Los dos centros de cultivo, tratamiento y venta de sustancias se han localizado en domicilios de Las Albarizas y Bello Horizonte

Mónica Pérez

Domingo, 16 de octubre 2016, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos laboratorios de marihuana desmantelados y cuatro personas detenidas es el resultado de la operación desarrollada por agentes de la Policía Nacional en Marbella en los últimos días, un trabajo que se ha centrado en dos puntos del término municipal: Las Albarizas y Bello Horizonte. En concreto, se ha logrado desmantelar dos centros de cultivo, tratamiento y venta de marihuana en el interior de sendas viviendas, y han sido intervenidas un total de 324 plantas de cannabis sativa en sus distintas fases de crecimiento. En el transcurso del operativo han resultado detenidas cuatro personas, dos hombres y otras tantas mujeres, todos ellos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En el transcurso de esta fase de la investigación se practicaron tres registros domiciliarios en la ciudad de Marbella dos en el barrio de Las Albarizas y un tercero en Bello Horizonte, que dieron como resultado el hallazgo de estos dos laboratorios de marihuana, dotados en ambos casos de un complejo sistema electrógeno y ventilación artificial.

Sistema contra el olor

Según indicaron fuentes policiales, la organización desarticulada hacía uso de un novedoso sistema para que el olor de las plantas no se apreciara desde el exterior. Concretamente introducían en los circuitos de ventilación un bote conteniendo un producto químico, para neutralizar la esencia que emanaba de estas sustancias. Los centros de cultivo de marihuana permanecían enganchados de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

En la casa de Bello Horizonte las plantas intervenidas estaban distribuidas, en función de sus distintas fases de crecimiento, en distintas habitaciones, esto es, desde su siembra hasta su última fase de recolección para secado. Los investigadores se han incautado durante los registros además de 26 gramos de heroína, 349 gramos de hachís divididos en siete tabletas, un trozo de hachís de 10 gramos, dos vehículos de alta gama y documentación diversa.

Por otra parte, los operarios adscritos al Área de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella han intervenido en Las Albarizas un perro de los considerados de raza peligrosa -que no disponía del chip obligatorio- y 13 gallos de pelea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios