Diario Sur

Se salta el arresto domiciliario para forzar varias furgonetas y es pillado in fraganti por la Policía Local

Una de las calles del polígono de Marbella. :: j.-l.
Una de las calles del polígono de Marbella. :: j.-l.
  • Un testigo dio la voz de alarma de como un hombre robaba varios vehículos en una calle del polígono de Marbella

Un hombre de 32 años, natural de Sevilla, pero residente en Marbella ha sido detenido por la Policía Local después de quebrantar el arresto domiciliario al que estaba condenado y ser pillado in fraganti por los agentes cuando había forzado varias furgonetas para robar en el interior de los vehículos.

Los hechos se remontan al pasado martes cuando en la Sala del 092, en torno a las tres y media de la madrugada, se recibió la llamada de una persona que informaba de que estaba siendo testigo de como un individuo estaba robando en el interior de varios vehículos en la calle Granito del polígono industrial de Marbella.

Una patrulla, que se encontraba realizando servicios de vigilancia a escasos metros del lugar, observó a una persona que coincidía con las características descritas por el testigo y que ante la llegada de los agentes corrió del lugar siendo perseguido y detenido a escasos metros. Pero para entonces, presuntamente, el caco ya había hecho de las suyas. La inspección ocular de la zona reveló que tres furgonetas habían sido forzadas, además los policías encontraron distintas herramientas esparcidas por los alrededores.

Los funcionarios, adscritos al Grupo de Respuesta Inmediata V de Marbella, se percataron asimismo que el individuo tenía vigente una condena de localización permanente con la prohibición de salir del domicilio hasta el próximo 10 de noviembre. El hombre fue detenido por los presuntos delitos de robo con fuerza y quebrantamiento de condena al incumplir una sentencia de localización permanente en su domicilio y ser sorprendido por los agentes forzando varios vehículos.

El detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.