Diario Sur

CSSP pide que seis servicios públicos se declaren esenciales para poder contratar personal

José Carlos Núñez y Victoria Mendiola. :: josele-lanza
José Carlos Núñez y Victoria Mendiola. :: josele-lanza
  • El grupo municipal se refiere a departamentos que presentan deficiencias en cuanto a su plantilla

La propuesta la anunciaron ayer los concejales José Carlos Núñez y Victoria Mendiola. CSSP pedirá en el próximo pleno que seis servicios municipales sean declarados esenciales para abrir la puerta a la contratación de personal que actualmente, por ley, no puede realizar el Ayuntamiento. El grupo municipal se refiere a departamentos que presentan deficiencias en cuanto a su plantilla. Es el caso de Servicios Sociales, Limpieza, Deportes, Parques y Jardines, Operativos y Educación. La formación presentará la propuesta, si se aprueba en pleno, en la mesa de negociaciones de los presupuestos municipales de 2017.

«Confiamos en que la propuesta sea aprobada, toda vez que encaja con el programa electoral de los tres partidos que gobiernan en coalición, así como en el pacto de investidura del alcalde, José Bernal, que en su día firmaron con CSSP». Según defendieron los ediles de Podemos, «las leyes de recortes tienen como fin oculto hacer inviables los servicios públicos y favorecer su privatización, convertir lo público, lo de todos, en un negocio privado para unos pocos». explicaron.

Tras la calificación de servicios esenciales, el siguiente paso, indicaron, sería declarar el «carácter urgente» de las contrataciones de trabajadores «para evitar la posibilidad de que estas prestaciones públicas sufran detrimento».