Borrar

El Ayuntamiento reelaborará su proyecto para intentar acceder los fondos europeos EDUSI

El equipo de gobierno asegura que quedó fuera en la primera convocatoria por no incluir información en el anexo de su propuesta

Héctor Barbotta

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella reelaborará la propuesta presentada para los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) para intentar acceder a esos recursos en una segunda convocatoria. La ciudad, que aspiraba a conseguir 15 millones de euros en recursos europeos, pero no fue seleccionada por no alcanzar su propuesta la puntuación mínima requerida.

El alcalde, José Bernal, mantuvo ayer un encuentro con los técnicos y directivos de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda para abordar la resolución que dejaba fuera al municipio del programa comunitario.

El regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, el de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales, y el empleado municipal responsable de la tramitación de estas subvenciones, Alfonso Matas, señaló tras la reunión que el Ministerio ha admitido que la solicitud del ayuntamiento desde el punto de vista técnico era impecable.

Falta de comunicación

Sin embargo, «debido a una falta de comunicación al no incluir información en algunos de los apartados, sino en el anexo, como establecía el propio Ministerio ha dejado fuera en primera convocatoria a la ciudad de este programa», aseguró.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento reelaborará el proyecto que ya está desarrollado para incluir algunas propuestas más y presentarlo en la segunda convocatoria antes de mediadod de diciembre.

Bernal ha destacado que en la reunión se ha dejado patente el potencial de la ciudad y del trabajo realizado por el Ayuntamiento «y lejos de buscar enfrentamientos con otras administraciones se ha apostado por el diálogo y la colaboración para alcanzar proyectos beneficiosos para la ciudad».

«Nuestra obligación es reivindicar los intereses de Marbella y San Pedro Alcántara ante el Ministerio y en ese sentido ha transcurrido la reunión», señaló

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios