Diario Sur

La Policía se incauta de plantas de marihuana y gallos de pelea en un operativo en Las Albarizas

Un helicóptero policial sobrevuela Las Albarizas.
Un helicóptero policial sobrevuela Las Albarizas. / Josele-Lanza -
  • La comisaría de Marbella realiza un gran despliegue con medios aéreos para erradicar el tráfico de estupefacientes

El Cuerpo Nacional de Policía desarrolló durante toda la mañana de ayer un amplio operativo en la barriada de Las Albarizas,. La actuación, en la que participaron unidades y efectivos de la Comisaría de Marbella con el apoyo de un helicóptero, tenía por objetivo combatir el tráfico de estupefacientes en la ciudad, y concretamente la erradicación de plantaciones de marihuana que habían sido localizadas en la barriada.

El espectacular dispositivo policial, con varios vehículos, y especialmente la presencia del helicóptero, que sobrevolaba continuamente los bloques en los que se desarrolló el operativo, llamó la atención de los vecinos de la zona Este del casco urbano.

Desde primera hora de la mañana los accesos a la zona estuvieron controlados por los efectivos policiales, que se desplegaron e iniciaron el acceso a algunos de los bloques.

Según ha podido saber este periódico, se consiguió desmontar varias plantaciones que habían sido detectadas previamente con trabajo de inteligencia y se produjeron detenciones cuyo número no ha sido confirmado aún por el cuerpo policial.

Gallos de pelea

Asimismo, como efecto colateral del operativo, los efectivos policiales se incautaron de una docena de gallos utilizados habitualmente para peleas, una actividad ilegal que se desarrolla de manera clandestina en diferentes puntos de Andalucía.

Aunque estas riñas, en las que suelen apostar importantes cantidades de dinero, no se celebran en Marbella, la policía si ha detectado que algunos apartamentos de Las Albarizas se utilizaban para guardar los animales, que suelen tener una alta valoración en el mercado negro.

Los gallos serán enviados a entidades de cuidado de los animales fuera del término de Marbella.