Diario Sur

Estepona acoge una jornada sobre protección y seguridad en zonas residenciales

El teatro Felipe VI acogerá el próximo 18 de octubre la jornada 'Protección y Seguridad en conjuntos residenciales', destinada especialmente a responsables de administraciones y presidentes de comunidades de propietarios y conjuntos residenciales de toda al provincia o a responsables en las materias de seguridad y prevención medio ambiental, que tiene una asistencia prevista de un centenar de personas.

La jornada, organizada por la Delegación de Sostenibilidad y el Servicio de Protección Civil de la Diputación junto con el Consorcio de Bomberos, abrirá el debate sobre la seguridad en los conjuntos residenciales, en los que existen infinidad de espacios abiertos y de ocio para los vecinos. Éstos funcionan bien para el ocio, pero en materia de seguridad aún existen obstáculos para la asistencia en casos de emergencias.

Vigilancia

Estas trabas suelen residir en elementos topográficos naturales y artificiales, que, según explicaron desde la organización, obligan a una vigilancia directa o a través de vídeo cámaras que también ven dificultada su operatividad por los mismos motivos expuestos.

Las jornadas se realizarán para dar cumplimiento a la obligación de dar a conocer tratamientos fitosanitarios concretos y profesionales para de solventar posibles responsabilidades en la ejecución de medidas de seguridad. Junto a las entidades organizadores, colaboran en el evento el Ayuntamiento de Estepona y el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.