Diario Sur

Detenido por robo en vehículos un ciudadano que había sido condenado a no salir de su casa en Marbella

  • La orden de localización permanente en su domicilio tenía vigencia hasta el 10 de noviembre

Funcionarios adscritos al Grupo de Respuesta Inmediata V de Marbella detuvieron el pasado 11 de octubre a un varón de 32 años por los presuntos delitos de robo con fuerza y quebrantamiento de condena al incumplir una sentencia de localización permanente en su domicilio y ser sorprendido por los agentes forzando varios vehículos.

La Sala del 092 recibió un comunicado sobre las 03:37 horas del día 11 de octubre en el que un testigo informaba de un individuo que se encontraba robando en el interior de vehículos en la calle Granito del polígono industrial de Marbella.

Una patrulla, que se encontraba realizando servicios de vigilancia a escasos metros del lugar, observó a una persona que coincidía con las características aportadas por el testigo y que ante a la llegada de los agentes corrió del lugar siendo perseguido y detenido a escasos metros.

Al realizar una inspección del lugar, los agentes comprobaron que tres furgonetas habían sido forzadas, encontrando diferentes herramientas esparcidas por el acerado. Seguidamente, se percataron de que el autor, natural de Sevilla y con domicilio en Marbella, tenía vigente una condena de localización permanente con la prohibición de salir del domicilio hasta el 10 de noviembre de 2016, siendo en esos momentos detenido e informado de sus derechos.

El detenido fue trasladado a Jefatura de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.