Borrar
Algunas de las armas de Roca, a subasta el día en el que fueron presentadas.
El tribunal de Malaya autoriza la venta de cinco armas de fuego de Juan Antonio Roca

El tribunal de Malaya autoriza la venta de cinco armas de fuego de Juan Antonio Roca

Se trata de tres rifles y dos escopetas por un valor total de 22.736 euros

EFE

Jueves, 13 de octubre 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de cinco armas de fuego, por un valor total de 22.736 euros, del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, que lleva más de diez años en prisión.

Las cinco armas estaban publicitadas para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

En los cinco autos judiciales (uno por arma), a los que ha tenido acceso Efe, se autoriza la venta de los mismos tras ratificar el contrato de compraventa previo abono íntegro del precio y una vez comprobado por la Guardia Civil cuantos requisitos sean necesarios.

Entre las armas vendidas hay tres rifles y dos escopetas por un valor total de 22.736 euros, según las resoluciones judiciales.

Actualmente Roca está a la espera de saber si la fiscalía Anticorrupción recurre el permiso penitenciario que le han concedido de tres días tras llevar diez años en prisión.

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido.

Tras esa refundición, trámite necesario para poder acceder a beneficios penitenciarios, el pasado martes el Juzgado de Vigilancia Penitencia de la Audiencia Nacional dictó un auto en el que le concedía su primer permiso penitenciario de tres días. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios