Diario Sur

La patrona se quedó en casa

Misa en honor de la patrona de la Guardia Civil.
Misa en honor de la patrona de la Guardia Civil.
  • La lluvia desluce los actos de la Guardia Civil e impide la salida procesional de la Virgen del Pilar en la jornada festiva de la Hispanidad

Los actos organizados en Marbella para conmemorar el día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, se vieron deslucidos por una intensa lluvia que no paró hasta bien entrada la tarde, lo que obligó a la Asociación de Vecinos Vázquez Clavel-Pilar-Miraflores a suspender el desfile procesional de la patrona del barrio y del cuerpo benemérito.

La ciudad fue fiel a la misa que cada año se oficina en La Encarnación en honor a la virgen, y que también ayer contó con una amplia representación de la Guardia Civil y del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. También de miembros de la Corporación municipal, con el alcalde José Bernal a la cabeza.

Ya en el cuartel de Leganitos, los actos se tuvieron que trasladar a cubierto, en las instalaciones de los aparcamientos, donde pudieron desarrollarse sin problema los discursos, así como el homenaje a los caídos escenificado con la entrega de una corona de flores. Representantes de la vida social y política de la ciudad acudieron un año más a este acto en el que se echó en falta la presencia de la Banda Municipal.