Borrar

Un grupo de buceadores realizará una limpieza submarina en La Duquesa

Todo aficionado al buceo, que esté titulado, asegurado y equipado convenientemente, que quiera colaborar con esta iniciativa podrá participar

Leandro Pavón

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fondos acuáticos de la playa del Castillo de La Duquesa quedarán el próximo sábado más limpios que en el resto del año. Un grupos de buceadores coordinados por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, la empresa IFP Rescate y el Club Náutico de la localidad emprenderán una actuación que ya se ha convertido en tradicional, por lo menos una vez al año: una limpieza submarina del fondo marino de la localidad.

Todo aficionado al buceo, que esté titulado, asegurado y equipado convenientemente, que quiera colaborar con esta iniciativa podrá participar presentándose a las 10.00 horas del mencionado sábado en la Torre de Control del Puerto de la Duquesa. Allí, se le facilitarán las botellas para la inmersión y se darán las indicaciones necesarias para llevar a cabo esta actividad de forma voluntaria.

El pasado año se reunieron casi una veintena de buzos que limpiaron la parte por la que discurre la reserva ecológica del municipio. En aquella ocasión, las labores de limpieza fueron coordinadas entre la correspondiente concejalía y la Federación Española de Buceo a través de su responsable de Medio Marino, Antonio Márquez. La participación en esta actividad será totalmente gratuita, acreditando sólo la titulación y el seguro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios