Diario Sur

'Arcos de Buenos Aires' vuelve a Estepona con un nuevo espectáculo de tango

  • Lo hará en el Centro Cultural Padre Manuel con su nuevo espectáculo centrado en el tango y el folklore argentino, titulado 'Una Noche en Buenos Aires'

La Compañía Nacional de Danza Argentina 'Arcos de Buenos Aires' volverá el próximo 21 de octubre a las 20.30 horas a los escenarios de Estepona. Lo hará en el Centro Cultural Padre Manuel con su nuevo espectáculo centrado en el tango y el folklore argentino, titulado 'Una Noche en Buenos Aires'. La actuación combinará los tangos de toda la vida con las milongas y valses de los más variados estilos.

Bajo la dirección artística y musical del violinista y director Tejeda Carranza, la compañía realizará un recorrido geográfico-musical de la cultura argentina, desde el tango más porteño hasta el folklore más tradicional, en un recital en forma de show que combina la música con la danza en vivo. La pieza ha viajado ya por teatros de varios países como España, Alemania, Italia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Polonia, entre otros.

Música

La música estará a cargo de los violinistas Walter Óscar Tejeda Carranza y Laura Sánchez García, en un formato muy espectacular. Además, contarán con los coreógrafos y bailarines Juan Pablo Arias, Esther Medina, Mercedes Ángel Lopera y Diego Arias, primeras figuras del Ballet Nacional Argentino.

El espectáculo, que tendrá un precio de diez euros, es la continuación del protagonizado el pasado año, 'Argentina baila así', en donde se mezclaron grandes poetas y compositores rioplatenses con la música de una orquesta clásica, compuesta por instrumentos de cuerda y unos cuatro bailarines.