Borrar

Casares avanza en la cesión de las viviendas sociales de Sotocolorado

L. PAVÓN

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La disolución de la Empresa Provincial de Vivienda (Emprovima) dejó estancado el proceso de adjudicación de las 16 viviendas sociales de Sotocolorado, en Casares, que se quedó sin la firma del arquitecto que certificara el final de las obras. Desde hace tres años, el Ayuntamiento está en negociaciones con la Diputación de Málaga, ente al que pertenecía la empresa pública, para conseguir desbloquear la situación, una circunstancia que según se avanzó en la mesa de seguimiento de la Corporación, podría suceder en pocos meses con la cesión de los inmuebles al Consistorio.

Según se explicó en esta mesa, en la que participaron miembros del equipo de gobierno y de la oposición, este acuerdo propiciaría que las 16 viviendas pasaran a titularidad del Ayuntamiento y sería este quien se ocuparía de concluir el proceso para conseguir la licencia de primera ocupación y de arreglar los desperfectos que presenta el edificio por los actos vandálicos sufrido por en los últimos años.

Desbloqueo

La situación empezó a desbloquearse a principios de 2016, cuando el Ayuntamiento planteó a la Diputación la cesión del edificio. En esos tres años, se pidiendo soluciones a la entidad supramunicipal y se denunció los destrozos y actos de vandalismo que venía sufriendo la promoción.

En esta mesa de seguimiento también se trataron otros asuntos municipales, como el pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de ambulancia. Sobre este asunto se explicó que el equipo de gobierno había mantenido reuniones de consulta con el jefe de Urgencias del Distrito Sanitario de la Costa del Sol y con los médicos de Casares, tanto el del SAS como el contratado por el Ayuntamiento para urgencias.

Los portavoces de la oposición también recibieron información sobre el proyecto de guardería municipal para Casares, el programa municipal de viviendas y la demolición de algunas fincas en ruina, el proyecto de tanatorio municipal, la adquisición de un vehículo para traslado de féretros, el edifico uso múltiples de Casares Costa, las mejoras que se proyectan en la zona de aparcamiento colegio, la reforma de la entrada de Casares, entre otros asuntos.

A su vez, los representantes de los tres partidos de la Corporación acordaron en celebrar la próxima semana una Mesa de Trabajo para el Empleo en la que los grupos políticos expondrán sus propuestas sobre infraestructuras que generen empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios