Borrar
El alcalde de Estepona, José María García Urbano.
El Ayuntamiento de Estepona facilita un intérprete a la comunidad sorda para el uso de los servicios públicos

El Ayuntamiento de Estepona facilita un intérprete a la comunidad sorda para el uso de los servicios públicos

Con esta ayuda los miembros del colectivo podrán ir acompañados de un traductor cuando tengan que realizar trámites con la Administración

europa press

Miércoles, 12 de octubre 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad malagueña de Estepona, José María García Urbano, costeará a la asociación de discapacitados de Estepona (Asdies) los servicios para que la comunidad sorda del municipio pueda disponer de un intérprete de lengua de signos y así hacer uso de los servicios públicos.

El alcalde de la localidad ha indicado que esta ayuda económica permitirá que los integrantes de este colectivo puedan ir acompañadas por un intérprete de lengua de signos cuando tengan que realizar trámites con la administración o en centros públicos, como centros de asistencia sanitaria o de seguridad. Además, la comunidad sorda también podrá contar con una persona intérprete en los actos y ceremonias institucionales que se celebren en la ciudad.

Asimismo, García ha señalado que se ha dado un paso más en la integración de las personas sordas, "ya que podrán ser más autónomas a la hora de realizar tareas puntuales que hasta ahora les resultaban difíciles o imposibles", ha expresado en un comunicado.

A ese respecto, el regidor ha recordado que esta nueva acción social surgió en la mesa de trabajo sobre accesibilidad que organiza periódicamente el Ayuntamiento con los colectivos que atienden a personas con discapacidad física o problemas de visión y audición.

En ese sentido, García ha señalado que el equipo de gobierno mantiene un "compromiso firme" de convertir a Estepona en un municipio accesible para todos. Así, ha apuntado que la remodelación de más de 80 calles en el centro urbano ha logrado un 100 por ciento de accesibilidad en las zonas renovadas y que con el proyecto municipal '12 meses, 12 barrios' se han realizado unas 2.500 actuaciones de mejoras en la ciudad.

Asimismo, el alcalde ha avanzado que se seguirá trabajando en este sentido para seguir abundando en la eliminación de barreras que entorpecen el correcto paso por la ciudad. En concreto, se ha referido a las actuaciones que se llevarán a cabo cuando se desarrollen los proyectos de accesibilidad previstos en el programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que ha sido dotado con 10 millones de euros de fondos de la Unión Europea.

En materia de asistencia social, hay que recordar que el Consistorio entregará este año 287.000 euros en ayudas a colectivos sociales del municipio para que atiendan a los colectivos más vulnerables, una cuantía que supone un 44 por ciento más que en 2015.

Por último, el Ayuntamiento dispone de una partida de 122.500 euros para el Fondo de Emergencia Social, que atiende a personas que requieran ayudas económicas, y otra de 18.000 euros al comedor social, cuyas instalaciones son también de titularidad municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios