Borrar
Farrés, Trujillo y Ruiz, en la presentación de los cursos. :: L.P.
'Estepona Emprende' oferta veinte nuevos cursos dedicados a los jóvenes

'Estepona Emprende' oferta veinte nuevos cursos dedicados a los jóvenes

Para este año, los encargados de impartir esta formación durante la temporada de otoño serán las empresas IFP Rescates y el Grupo Ecos

L. PAVÓN

Martes, 11 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan 'Estepona Emprende', destinado a ofertar cursos para los jóvenes del municipio, ofrecerán durante todo el otoño una veintena de cursos destinados a iniciarse en alguna materia o en la especialización en el ámbito profesional. El concejal de Juventud, Adrián Trujillo, explicó que este año se realizarían a través de las empresas IFP Rescates y Grupo Ecos, y al igual que en otras ocasiones, los solicitantes empadronados contarán con una reducción en el precio «para permitir que un mayor número de jóvenes tengan la posibilidad de acceder a alguno de ellos».

El representante de Ecos, Juan José Díaz, explicó que por parte de su empresa se impartirán cursos presenciales de seguridad privada, aplicador de productos fitosanitarios -básico y cualificado-, inglés en distintos niveles, socorrista y manipulador de alimentos, alérgenos e intolerancias alimentarias. Sin embrago, a través de teleformación se podrán realizar de prevención de riesgos laborales, LOPD, inglés y francés en distintos niveles, factura electrónica o violencia juvenil, entre otros.

En cuanto a los acciones formativas de la empresa IFP Rescate, Guillermo Farrés, informó que se impartirán los cursos de socorrismo acuático, de desfribilador semiautomático, de reciclaje para socorristas y un curso básico de primeros auxilios.

Trujillo explicó que el proyecto de 'Estepona Emprende' facilita a la población juvenil la preparación necesaria para que puedan actuar de forma profesional en aquellos campos para los que se han formado, con el objetivo de ofrecer facilidades para que tengan la oportunidad de acceder a una formación de calidad «que les permita optar a un puesto de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios