Diario Sur

El Ayuntamiento de Marbella declara tres días de luto por la muerte del niño

Flores en el lugar en el lugar en el que ocurrió el accidente.
Flores en el lugar en el lugar en el que ocurrió el accidente. / Josele-Lanza -
  • El equipo de gobierno suspende todos los actos programados

El Ayuntamiento de Marbella ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento del niño de dos años que perdió la vida ayer tras un accidente en la vía pública ocurrido el pasado viernes. El equipo de gobierno, que había programado varios actos para hoy decidió a media mañana suspenderlos todos y enviar sus condolencias a la familia.

En una escueta comparecencia en la que tomaron parte la mayoría de los ediles del tripartito, el portavoz municipal, Javier Porcuna, envió sus condolencias a los familiares del pequeño y anunció la suspensión de las actividades previstas, incluida la presentación de la nueva imagen corporativa de la ciudad.

noticia relacionada
  • El Ayuntamiento de Marbella declara tres días de luto por la muerte del niño

    Fallece un niño de dos años tras caer por una barandilla rota en una calle de Marbella

  • AudioComparecencia esta mañana del equipo de gobierno de Marbella

Porcuna aseguró que el Ayuntamiento "trabaja en esta situación", aunque afirmó que el asunto no debe ser objeto de debate y se negó a responder preguntas a los periodistas que habían sido convocados a la rueda de prensa habitual tras la junta de gobierno de los martes.

El pequeño falleció ayer, lunes, a las seis y media de la tarde tras haber permanecido durante tres días en situación de muerte cerebral después de que el viernes cayera desde una altura de tres metros y golpeara la cabeza contra el suelo.

El niño había sido recogido por su padre de la guardería a la que asistía en la barriada de la patera y cayó a través del hueco de una barandilla ausente en la barandilla que separa la plaza de la calle Conde de Casal de una calle sin salida que da acceso a unos aparcamientos.