Diario Sur

El Ayuntamiento de Estepona aprueba el convenio con la Junta para construir el Chare

  • El Consistorio asumirá la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución y el Gobierno andaluz su puesta en funcionamiento

El pleno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy de forma urgente un convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía por el que el consistorio asumirá la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) y la Junta su puesta en funcionamiento.

El ayuntamiento y la administración andaluza trabajaban desde el pasado abril en este acuerdo de colaboración y en julio la corporación aprobó en pleno una partida presupuestaria de 17,7 millones de euros.

Dicho acuerdo establece una inversión plurianual, a razón de un millón de euros presupuestado ya en el ejercicio 2016, seis millones en el ejercicio 2017, otros seis millones en 2018 y 4,7 millones de euros en 2019.

El Ayuntamiento de Estepona, ante la paralización del proyecto, también consiguió el respaldo económico de la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y ayuntamientos limítrofes, para participar en la financiación de esta obra, dado el carácter comarcal de esta infraestructura sanitaria.

En este sentido, el Ayuntamiento considera conveniente dedicar el esfuerzo inversor a la construcción de este centro hospitalario, con cargo a los presupuestos municipales, "sin perjuicio de la obtención de los recursos económicos citados como consecuencia de acuerdos económicos" con otras administraciones.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha explicado durante el pleno que este centro hospitalario es el proyecto "más anhelado y más necesario para la ciudadanía".