Diario Sur

El PSOE de Casares pide unas nuevas instalaciones donde ubicar el tanatorio

El portavoz de la agrupación de Casares del PSOE, Antonio Muñoz, exigió al equipo de gobierno que pusiera fin a la situación actual del tanatorio local, que se ubica en el mismo salón donde se celebran los plenos. «Es un lugar claramente inapropiado al que se accede por unas escaleras, por tanto con múltiples barreras arquitectónicas, y que carece de las mínimas condiciones para prestar un servicio medianamente digno», afirmó ayer el socialista.

A su vez, Muñoz solicitó unas nuevas instalaciones para el tanatorio municipal, que cuenten con aire acondicionado en las salas veladores y en las zonas comunes, sillones y asientos cómodos, oficina de atención permanente, servicios de contratación de ramos y coronas de flores y un servicio de cafetería.

El portavoz apuntó que la construcción de un tanatorio local estaba en el programa electoral de IU, formación que gobierna el municipio, desde el 2003. «Se ubicaría en el Hogar del Jubilado una vez éste se traslade al nuevo centro de día», añadió.

El socialista recordó que desde hace meses están instando al equipo de gobierno a que actúen de forma «diligente» en este asunto y se priorizara la ubicación del tanatorio en otro de los equipamientos municipales.