Diario Sur

Carmen Lomana abre esta noche la feria de Ojén

  • La colaboradora de televisión, muy vinculada a la costa marbellí, dará el pregón de las fiestas donde actuará Javier Ojeda

La colaboradora de televisión Carmen Lomana dará esta noche el pistoletazo de salida a la feria de Ojén, que este año ha alterado su calendario para hacerlo coincidir con el fin de semana. Lomana, muy vinculada a la costa de Marbella, donde tiene una residencia, será la encargada de pronunciar el pregón en la plaza de Andalucía, epicentro de la programación que el Ayuntamiento ha preparado para estas fiestas que finalizarán el martes 11 de octubre.

A partir de las diez de la noche la céntrica plaza se llenará de la magia de feria con la coronación de las Reinas y Damas. Un acto que estará amenizado, entre otros, por la Agrupación Musical de La Pollinica de Marbella y presentado por el periodista y presidente de la Agrupación de Cofradías de esta ciudad, Salvador de la Peña. Posteriormente, Lomana se adueñará del micrófono para abrir las fiestas oficialmente. Aunque ya desde el mediodía, las orquestas y las academias de baile se encargarán de ir creando ambiente, dando la bienvenida a lugareños y visitantes.

Mañana domingo la villa ojeneta vivirá otro de los momentos álgidos de sus fiestas con la procesión del patrón, San Dionisio. La comitiva partirá desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación después de la Eucaristía que dará comienzo a las 11.30 horas.

Javier Ojeda, cantante, compositor y voz del grupo Danza Invisible pondrá la nota musical de la feria con un concierto gratuito que tendrá lugar al día siguiente en la Plaza del Ayuntamiento.

La revolución promete llegar el último día de feria con la visita al pueblo de Míster Málaga 2016, Francisco Plaza. El joven participará en la presentación de Míster Ojén 2017. El seleccionado concursará en el certamen provincial para optar al título de guapo oficial de la provincia para el próximo año.

Los más pequeños disfrutarán de las atracciones más allá del calendario de feria, desde ayer viernes hasta el día festivo, 12 de octubre.