Diario Sur

Marbella y Ojén unen esfuerzos para potenciar el turismo de naturaleza

Marbella. Los ayuntamientos de Marbella y Ojén se han unido para promocionar el turismo de naturaleza de manera conjunta y atraer a mayor número de visitantes para potenciar así la economía y el empleo a nivel local. Con este objetivo en la mente, el responsable de Turismo del Consistorio marbellí, Miguel Luna, se reunió ayer con su homóloga ojeneta, María Lorente, para buscar nuevas líneas de trabajo que permitan la promoción conjunta de ambos municipios en ámbitos turísticos relacionados con la naturaleza y la ecología.

Durante la reunión, ambos dirigentes han coincidido al afirmar que el desarrollo de actividades comunes servirá, por un lado, para dar a conocer a un mayor número de turistas la oferta que ofrecen tanto Ojén como Marbella en este sector, y por otro, para completar el catálogo de actividades que se muestra a los visitantes, sobre todo fuera de la temporada de sol y playa durante los meses de verano.

Luna subrayó que «Marbella y Ojén comparten muchas rutas y senderos que hay que promocionar como un valor añadido de ambos municipios para atraer al ecoturista, una figura cada vez más en auge».

Por su parte, Lorente aseguró que «Ojén dispone de múltiples recursos naturales que invitan a visitarlo durante todo año», por lo que resaltó que en el municipio «no existe la estacionalidad». La responsable indicó asimismo que el turista de hoy en día busca poder realizar actividades diferentes casi todos los días de sus vacaciones.

Finalmente, ambos representantes hicieron hincapié en la necesidad de seguir desarrollando sinergias entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves para conseguir un destino que una el mar con la montaña y ser uno de los más completos a nivel nacional e internacional.