Diario Sur

Estepona alcanza la veintena de pistas deportivas nuevas con el estreno del complejo de Las Cañas

Localización de la pista deportiva.
Localización de la pista deportiva. / L.P.
  • Esta instalación se engloba en una iniciativa iniciada hace dos años por la que se dota de un uso deportivo a terrenos municipales sin uso

Desde ayer los vecinos de Arroyo de las Cañas, barrio ubicado en la zona de Selwo Aventura, cuentan con un espacio deportivo próximo a sus casas, un tipo de instalación requerida por los residentes desde hace años por su inexistencia en este lugar del municipio. Casi seis meses después del inicio de las obras el pasado mes de abril, ayer quedó abierta esta instalación con la que se alcanza la veintena de actuaciones dentro del plan de equipamientos deportivos en los barrios en parcelas municipales sin uso.

Según explicó la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, se están instalando circuitos biosaludables y poniendo en valor parcelas que estaban infrautilizadas, convirtiéndolas en espacios deportivos abiertos, gratuitos y al aire libre. El objetivo del plan, añadió, era fomentar hábitos saludables y facilitar la práctica de ejercicio a los jóvenes.

El nuevo equipamiento de Las Cañas, que contiene una pista para la práctica de fútbol sala y baloncesto, cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados. La edil explicó que de esta forma se dotaba de este tipo de instalaciones a la parte oriental del extrarradio, en un barrio de los más alejados al casco urbano «y que cuenta con una importante densidad de población».

El nuevo equipamiento se une a los ya construidos en el núcleo urbano, como los de la calle Ceuta, plaza Concha Espina o Calancha, o en el extrarradio, como las de Mar Azul o la pista de skate que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

El plan puesto en marcha por el Ayuntamiento no sólo se centra en pistas deportivas. Velasco recordó que había ocho nuevos circuitos biosaludables que ya se fueron instalado en zonas como Las Joyas, la avenida Litoral, el paseo marítimo, Huerta Nueva o Tres Banderas, así como varias áreas de juegos en las playas.

Próxima obra

La iniciativa tiene ya proyectadas más instalaciones deportivas para los próximos meses. Actualmente se están ultimando las obras de otra pista en la barriada de Mar y Sierra. En concreto, se construirá una pista de mini-fútbol sala donde se colocarán, además, dos canastas para la práctica del baloncesto. Estos trabajos serán ejecutados como mejora por parte de la empresa que ha acometido la remodelación de calle Antero.

Velasco apuntó que este plan complementaba a las infraestructuras más amplias que se han creado en el municipio en los últimos años, como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, que cuenta con siete hectáreas de superficie, y aglutina a un total de 23 pistas deportivas, y la futura edificación de la pista de atletismo.

En el interior de esta última instalación se ubicará un campo de fútbol y de fútbol 7, una gran plaza de acceso y zonas deportivas comunes al aire libre. Por su parte, en el exterior existirá una zona de BMX. El área de actuación sobre el que se desarrollará el proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas.