Diario Sur

Archivan la querella contra un edil del PP de Marbella al que se acusó de contratar con el Ayuntamiento

  • Contra esta resolución ya no existe posibilidad de recurso, según ha indicado hoy el concejal Félix Romero, que ha comparecido en rueda de prensa

La Audiencia Provincial de Málaga ha archivado la querella que el PSOE del municipio malagueño de Marbella interpuso contra el entonces concejal del PP Antonio Espada en relación con la compra por parte del Ayuntamiento de materiales para la construcción a la empresa vinculada con el edil cuando los 'populares' gobernaban el Consistorio, según ha señalado este viernes el concejal Félix Romero.

Contra el archivo de la querella ya no existe posibilidad de recurso, ha indicado Romero, que ha comparecido en rueda de prensa.

El edil ha recordado que el PSOE planteó la misma causa en cuatro ocasiones, dos por la vía contenciosa y otras dos por la penal. La Justicia archivó las causas en las cuatro ocasiones.

Romero ha instado al alcalde, José Bernal, entonces portavoz del PSOE, a a pedir disculpas a Espada por actuar "con mala fe, acusaciones falsas y campañas de desprestigio". "Quién restituye el daño causado durante estos años que ha estado vivo el caso", se ha preguntado Romero.

El edil ha informado también de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha rechazado una petición del PSOE de imputar a la presidenta del PP y exregidora, Ángeles Muñoz, en el caso conocido como Funky.

Se trata, ha señalado Romero, de una "muestra más de la utilización permanente que los socialistas hacen de la justicia para lograr a través de las calumnias lo que no logran por las urnas".

"Esta ha sido la dinámica que han seguido los socialistas en los últimos diez años. Interponer querellas contra la exalcaldesa en numerosas ocasiones. Todas han terminado archivadas porque siempre hemos actuado desde la legalidad y el buen hacer", ha concluido Romero.