Borrar
Francisco Gómez Palma.
El empresario Francisco Gómez, pregonero de la Semana Santa 2017

El empresario Francisco Gómez, pregonero de la Semana Santa 2017

Mónica Pérez

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. La Semana Santa de Marbella del próximo año ya tiene pregonero oficial. Se trata del empresario local Francisco Gómez Palma, hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de la Encarnación, Santa Marta, María y San Lázaro. Según se destaca desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Marbella en un comunicado firmado por su presidente, Salvador de la Peña, «creemos que puede llegar a ser una gran voz como testimonio de nuestra vida como relación de amistad y fraternidad basada en nuestra fe con Cristo».

Nacido en Marbella, casado y padre de tres hijas, Francisco Gómez es «miembro activo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación», según se destaca en el comunicado, en el que se recoge igualmente que se trata de una persona «involucrada con nuestra realidad religiosa. Conocedora de ésta, colabora en Cáritas parroquial y otras obras de caridad de forma discreta».

Sobre su trayectoria cofrade, destacan que es «conocedor del mundo cofrade de Marbella, ya que su familia siempre ha permanecido vinculada a las distintas hermandades y cofradías del municipio, lo que le llevó a ser Hermano Mayor de la Hermandad de Cautivo y Santa Marta desde el año 2005 hasta 2013».

Desde la agrupación se ha informado de que fue su cofradía la que propuso a Gómez como pregonero. «Los representantes de la agrupación dieron el visto bueno a la petición y el presidente, Salvador de la Peña, realizó una llamada para darle la noticia y pedirle su aceptación». Una petición que, indican, «dijo que le honraba y agradecía».

Francisco Gómez es un conocido empresario. Propietario del Grupo Alfil, promueve la apertura de un mercado gourmet en Ricardo Soriano. Pertenece además a la directiva de Ciudadanos Marbella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios