Borrar
Extensión de asfalto en la calle paralela al Parque Botánico-Orquidario. :: L.P.
Comienza el tercer Plan de Asfaltado en las calles de Estepona

Comienza el tercer Plan de Asfaltado en las calles de Estepona

Los trabajos previos empezaron a mitad de agosto en las vías cercanas a los centros escolares para que estuvieran listas al inicio de curso

LEANDRO PAVÓN

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los próximos meses, una veintena de calles tanto del casco urbano como de la periferia de Estepona verán como su pavimento quedará renovado tras el constante paso de coches por él durante años. Desde hace varios días, el tercer Plan de Asfaltado que se realiza en el municipio está en marcha, con el extendido del aglomerado por la zona de Alcazaba y en el entorno del barrio de pescadores. Tras estos trabajos, se continuará por más de veinte vías.

Según explicó la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, la mayoría de los trabajos previos a estas obras comenzaron hace un mes, pero con motivo del inicio del curso escolar a mediados de septiembre, en agosto se adelantaron los correspondientes a lugares cercanos a algunos colegios, como la calle Jorge Guillén o la avenida San Lorenzo, para que estuvieran terminadas en el comienzo de las clases.

Velasco destacó que entre las calles elegidas para el Plan de Asfaltado, se encontraba una de las principales del municipio, la avenida Puerta del Mar, de 1,3 kilómetros de longitud. Esta actuación se engloba en la mejora integral planificada para esta vía, en donde el Ayuntamiento anunció el pasado mes de febrero que se instalaría un nuevo sistema de riego, se repondrían farolas, se plantarían palmeras y se arreglarían adoquines.

Dentro de la licitación de esta actuación, la empresa adjudicataria ofertó como mejora la urbanización de las calles Pozo Pila y África y más de mil toneladas de aglomerado para mejorar otras zonas de la ciudad. «Los técnicos estudiarán ahora las demandas de los vecinos para decidir las actuaciones que se realizarán con este aglomerado», apuntó la responsable municipal.

Financiación

Al igual que en el segundo Plan de Asfaltado, que se ejecutó en 2015, los fondos necesarios para realizarlos vinieron de la Diputación de Málaga, quien dotó al Ayuntamiento de un millón de euros para ejecutar estas obras. El primero, que se ejecutó en 2014, fue una iniciativa del propio Consistorio con fondos municipales.

Ese segundo Plan permitió arreglar un total de 60.000 metros cuadrados de superficie en 51 calles en todo el municipio, mientras que en el primero se intervino en 25.000 metros cuadrados de urbanizaciones de la periferia.

«Con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del centro y el embellecimiento del casco urbano mediante el arreglo de infraestructuras donde no se había actuado en décadas»», sentenció la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios