Diario Sur

El sindicato UT no acude a los actos de la Policía en protesta contra el equipo de gobierno

La Sección Sindical de Unión de Trabajadores en el Ayuntamiento de Marbella acordó la no asistencia a los actos de celebración del patrón de la Policía Local en señal de protesta contra el equipo de gobierno. UT trasladaba esta misma semana un escrito dirigido a Alcaldía en el que exponía el malestar «por las manifestaciones públicas realizadas por el alcalde José Bernal en relación a la opinión y consideraciones con motivo de los hechos ocurridos en los conciertos de Marc Anthony y Armin Van Buuren». Consideran en el sindicato que estas manifestaciones «no fueron afortunadas y perjudican el buen nombre del colectivo de la Policía Local de Marbella».

Por todo ello, indican, solicitaron una reunión «de manera verbal ante la secretaria de Alcaldía, con el alcalde José Bernal y el delegado municipal de Seguridad, Javier Porcuna», un encuentro que, critican, «no se ha producido, ni tan siquiera han tenido la consideración de ponerse en contacto con la representación sindical solicitante de dicha cita», recoge el escrito al que ha tenido acceso este periódico.

Ante esta situación, desde UT se registraba este mismo lunes el escrito dirigido a Alcaldía anunciando la «inasistencia de representantes del Sindicato Unión de los Trabajadores como protesta «por la falta de respuesta a las peticiones y la falta de consideración y respeto a lo que representamos».