Diario Sur

La firma del acta de replanteo da luz verde a la remodelación de la plaza Ginebra

  • El Ayuntamiento decidió tras una reunión con los vecinos residentes en esta ubicación que las obras comenzaran después del verano

A finales de 2015, el Ayuntamiento de Manilva anunció la realización de tres grandes obras a realizar durante 2016: la pasarela peatonal elevada a la entrada de Sabinillas, la restauración y puesta a punto del monumento del Castillo y la reurbanización y peatonalización de la plaza Ginebra. Este último proyecto dio ayer un paso fundamental para el inicio de sus obras, ya que se produjo la firma del acta de replanteo.

El concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, técnicos de la Diputación de Málaga y del Consistorio, además de responsables de la empresa adjudicataria, acudieron ayer a la citada plaza para ultimar los detalles para el inicio de las obras, que será en las próximas semanas.

Esta reurbanización contará con la novedad de que se adecuarán hasta 50 plazas de aparcamiento en vez de las 23 que estaban proyectadas en un principio. Además, se redistribuirán los espacios y habrá una mediana con aceras y áreas peatonales junto con en nuevo alumbrado público con led para la contribución al ahorro energético y el medio ambiente.

El comienzo de estos trabajos estaba previsto para hace meses, pero tras una reunión de los responsables municipales con los vecinos residentes en la plaza se decidió aplazar el inicio de las obras para después de verano. El objetivo era que los visitantes y los propios habitantes del núcleo urbano de Sabinillas no se encuentren con esta actuación en plena temporada alta.

El presupuesto fijado en la licitación de esta obra es de 216.346,35 euros. Su acometida estará financiada por la Diputación a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, entidad que también redactó el proyecto.