Diario Sur

Estepona organiza un concurso canino valedero para el Campeonato de Andalucía

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona se convertirá en un espacio fundamentalmente dedicado a los perros el próximo 16 de octubre. Ese domingo, el edificio acogerá el primer Concurso Nacional Canino que se organizará en el municipio, que además será valedero para el Campeonato de Andalucía.

La competencia estará abierta a cualquier dueño de perro que quiera que su mascota participe en la exhibición. El precio de las inscripciones irá en función de las clases y número de perros inscritos por cada dueño, no superando los diez euros para los socios de la Real Sociedad Canina de España y la Sociedad Canina Costa del Sol, y 16 euros para los no socios.

Las inscripciones para los grupos de cría serán gratuitas. Además, las razas españolas tendrán un descuento del 50 por ciento sobre los precios estipulados, excepto las parejas.

Pedigrí

Al concurso podrán acudir perros con y sin pedigrí, siempre y cuando participen en las categorías abierta, intermedia, veteranos, joven, cachorros, muy cachorros, parejas y de cría. Los registros iniciales de raza tendrán un precio de 40 euros y las confirmaciones de raza costarán 10 euros.

Los perros que no posean pedigrí y que sus dueños quieran, por primera vez, obtener su documentación, podrán hacerlo en el concurso, dado que se contará con jueces de carácter internacional con la capacitación para reconocer la documentación inicial, siempre que los perros no sean de razas españolas.