Borrar
Javier Martín, en su intervención ante los responsables municipales.
Bernal destaca en el acto de la Policía Local la necesidad de unidad del cuerpo

Bernal destaca en el acto de la Policía Local la necesidad de unidad del cuerpo

El nuevo jefe adelanta que su línea de trabajo se centrará en la recomposición de la estructura interna de la institución

Héctor Barbotta

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Bernal destacó ayer en el acto de la Policía Local de Marbella la necesidad de que exista unidad en el cuerpo «en todos los niveles». Ante un auditorio formado por buena parte de la plantilla, Bernal subrayó que desde el gobierno municipal se apuesta por la unidad del cuerpo. «Marbella os necesita y precisa de un cuerpo policial unido ya que no hay que olvidar que representáis un pilar fundamental para la imagen de nuestra ciudad».

La Policía Local conmemoró ayer su festividad su festividad con la celebración de una Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y un acto de entrega de condecoraciones y felicitaciones en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. Lo hizo con más de una semana de retraso después de que la situación que se vivía en el cuerpo, con la marcha anunciada de su anterior jefe, José Andrés Montoya, y el enfrentamiento de éste con el concejal de Seguridad, Javier Porcuna, aconsejara aplazar la celebración.

En su alocución, Bernal expresó «el orgullo de la ciudad» por el compromiso, dedicación y valía de los miembros del cuerpo municipal y destacó «la unidad, el respaldo del Gobierno y la colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil».

El alcalde destacó que Marbella es una ciudad segura, como así señalan los diferentes indicadores. «Esto es una realidad también gracias a vuestro trabajo, compromiso y unión», dijo.

Asimismo, subrayó la necesidad de mantener la colaboración entre la Policía Local y el gobierno municipal para mantener y potenciar la imagen del cuerpo, «huyendo de falsas polémicas e interesadas y buscando en todo momento del servicio y la modernización en medios y capacidades».

Colaboración

También resaltó la voluntad de seguir y ampliar la línea de colaboración con otros cuerpos de seguridad, indispensable para mantener los niveles de seguridad.

Por su parte, Porcuna resaltó que que los niveles de seguridad de la ciudad son en buena parte «mérito de nuestra Policía Local en estrecha colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en nuestra ciudad».

También intervino el nuevo jefe de la Policía Local, Javier Martín, que avanzó que entre las líneas de trabajo que impulsará al frente del cuerpo destaca «la recomposición de la estructura interna, retomar el pulso de la calle y girar la Policía hacia la sociedad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios