Diario Sur

Muñoz insiste en que el Ayuntamiento actuó con «mala fe» en su actuación ante el fiscal

Ángeles Muñoz y Félix Romero, en su comparecencia de ayer.
Ángeles Muñoz y Félix Romero, en su comparecencia de ayer. / Josele-Lanza -
  • La exalcaldesa anuncia que aportará más documentación al juzgado al entender que «no se ha dejado bien claro» que la tramitación del PGOU fue «intachable»

Personada en la causa abierta por un juzgado de Marbella que investiga la presunta falsedad de documentos públicos relativos al procedimiento de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, la exalcaldesa y edil del PP, Ángeles Muñoz, se mantiene en la defensa de una tramitación «impecable e intachable» del plan, y en acusar el equipo de gobierno municipal de actuar con «mala fe» en su actuación ante la Fiscalía a la hora de aportar la documentación requerida.

A preguntas de los periodistas, la también senadora no ahondó en los documentos que en su opinión siguen faltando en el proceso. «Aportaremos la documentado cuando la estudiemos en su totalidad. Entonces la aportaremos y lo daremos a conocer», indicó.

Muñoz insiste en que «ha habido mala fe por parte del Ayuntamiento no entregando la documentación y no dejando bien claro quiénes fueron los que hicieron las modificaciones al plan una vez que fueron consensuadas por la Junta de Andalucía, que fue el equipo redactor. La verdad tiene solo un camino y ya se verá quien tiene la razón. Entonces serán muchos los que tengan no solo que retractarse sino también pedir perdón y, si no lo hacen, se verán en los tribunales», aseguraba la edil en una alusión directa a miembros del equipo de gobierno a quienes poco después ponía nombres y apellidos. Fue al ser cuestionada por la documentación que, en su opinión, piensa aportar al juzgado. «¿Se acuerda de las palabras del señor Porcuna y del señor alcalde diciendo que mi equipo de gobierno y yo habíamos falsificado los planos?», respondió Ángeles Muñoz, añadiendo: «Es falso y rotundamente falso, es mentira, una gran mentira. Y a partir de ahí, si son capaces de hacer este tipo de afirmaciones sabiendo que es mentira, habrá que demostrarlo. Y lo vamos a demostrar con documentos».

Respuesta del gobierno

La respuesta a Muñoz la ofrecía desde el equipo de gobierno municipal uno de los aludidos por la exalcaldesa. En declaraciones a este periódico, Javier Porcuna reiteró el mensaje trasladado por Bernal en el pleno del pasado viernes: «ni el alcalde ni yo hemos dicho que haya falsificado el PGOU, eso es algo que ha dicho la Fiscalía». «Tenemos además un informe de la asesoría jurídica, que pasó por Junta de Gobierno, en el que se recoge que hemos entregado toda la documentación que había en el Ayuntamiento. Es más, el famoso escrito al que la señora Muñoz aludió asegurando que no se había enviado a la Fiscalía se ha demostrado que se remitió por dos veces». «No sabemos a qué responde esta estrategia mediática de Ángeles Muñoz», concluyó.

Sobre la adjudicación de la elaboración del Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol Occidental al estudio del arquitecto González Fustegueras, el mismo que redactó el PGOU de 2010 de Marbella que terminó anulado, Ángeles Muñoz aseguró que no le «causa sorpresa» al entender que «la Junta ya ha demostrado en muchas ocasiones que es su equipo redactor de confianza y si lo es, lo contratan», aseguró.