Borrar

Hesham Essam mostrará su música egipcia en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona

L. PAVÓN

Martes, 4 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El laudista egipcio Hesham Essam ofrecerá el próximo viernes un concierto de música tradicional de su país en el salón de actos del Centro Cultural Padre Manuel. Este artista de 33 años está considerado como uno de los más relevantes artistas de la música tradicional árabe contemporánea. Su obra se define por su marcada experiencia en diversos estilos musicales, como la clásica egipcia, sufí, flamenco, turca y jazz.

En el concierto, Hesham presentará su primer álbum en solitario, 'Tair wa Watar', que en castellano significa 'Pájaro y Cuerda'. Estará tocado con un laúd y acompañado de diferentes tipos de instrumentos de percusión, además de interpretar temas tradicionales de la música egipcia y música religiosa.

Essam se caracteriza por un estilo distinguido y versátil a la hora de interpretar el laúd, un instrumento con una larga historia de diversas escuelas musicales, que toca con un estilo único y personal.

Escuelas

El artista estudió con prestigiosos maestros como los reconocidos músicos árabes Saber Hussein y el violinista Abdou Dagher. Además se formó en la música clásica tradicional de su país, y acudió a las escuelas del toque turco, iraquí, del golfo, así como de otras músicas internacionales como el flamenco y la música clásica occidental.

El precio de las entradas para el concierto será de 10 euros, y se podrán adquirir desde una hora antes de la actuación, en taquilla, en el mismo Centro Cultural Padre Manuel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios