Diario Sur

El comisario lamenta que a veces se vinculen a Marbella delitos cometidos en otros municipios

Bernal y Lamelas, ayer en La Encarnación.
Bernal y Lamelas, ayer en La Encarnación. / Josele-Lanza -
  • El comisario valora la movilización del sector turístico y ayuntamientos contra la el proyecto televisivo que pretende llamar 'Costa del Sol' a una serie sobre narcos

El comisario de la Policía Nacional en Marbella, Enrique Lamelas, afirmó ayer que no es bueno que se asocie la imagen de la delincuencia con la ciudad. Antes de asistir a la misa en conmemoración del Día de la Policía Nacional, el máximo responsable de la comisaría se posicionó de esa manera sobre el proyecto de una serie sobre narcotraficantes que prepara Telecinco y que se llamará 'Costa del Sol'.

«Muchas veces me consta que hechos que se producen en otras ciudades limítrofes a Marbella que aparecen entrecomillados con la mafia de Marbella o el crimen organizado de Marbella sin que se hubieran cometido aquí», lamentó.

En ese sentido, reconoció que Marbella tiene su nombre «para lo bueno y muchas veces también para lo malo». El comisario también destacó la movilización de las asociaciones empresariales relacionadas con el turismo y la hostelería contra el rodaje de la serie y aseguró que las infracciones más frecuentes en el municipio son «los pequeños delitos, de hurto o robo de interior de vehículos», de los que ha indicado que «son los que más molestan a la sociedad de cara al turismo».

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha subrayó «la profesionalidad y el compromiso» de los agentes y la labor de Lamelas «por mantener unos elevados niveles de seguridad en la ciudad», pero ha lamentado que, según él, tengan que desempeñar su labor en «condiciones precarias, con un número de agentes limitado y unas infraestructuras deficitarias para dar cobertura a una población que se triplica en temporada alta», por lo que ha instado al Gobierno central a que invierta más recursos.