Borrar

El Ayuntamiento de Estepona se adhiere a un programa fomentar la búsqueda de empleo

L. PAVÓN

Martes, 4 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 20 personas podrán participar en Estepona en el programa 'Lanzadera de Empleo, al que se adhirió el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, y que se ofertará a través de la Agencia Pública de Colocación. Según fuentes municipales, la iniciativa ayudará a los beneficiarios a entrenar una nueva búsqueda de trabajo. Las inscripciones de las personas interesadas se podrán formalizar hasta el 21 de octubre en la propia Agencia, designada como sede para la recogida presencial de las mismas.

El proyecto, financiado con fondos europeos, pretende dar las herramientas necesarias para reforzar las competencias profesionales de cada persona, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Las personas que podrán acogerse a este proyecto tendrán que tener entre 18 y 59 años y estar en situación de desempleo.

Del mismo modo, a la hora de la inscripción no se solicitará un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia. También se tendrá en cuenta las circunstancias especiales de los interesados y sus dificultades de acceso al mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios