Diario Sur

Más de 1.300 personas participan en las Escuelas Deportivas Municipales de Estepona

Alumnos de la Escuelas Deportivas jugando al balonmano. :: L.P.
Alumnos de la Escuelas Deportivas jugando al balonmano. :: L.P.

Un total de 1.332 personas iniciaron la pasada semana su práctica deportiva en la veintena de modalidades que ofertan las Escuelas Deportivas Municipales. Con más de 130 grupos de actividades dirigidas semanalmente por sus técnicos, cada escuela desarrollará su programa hasta el mes de junio de 2017. Esta cifra se logró en parte a las bonificaciones del 50 por ciento del precio público de estas actividades para aquellos que tienen menos recursos económicos.

Para este curso, según apuntaron desde la delegación de Deportes, las escuelas más demandadas fueron Bádminton, Judo, Actividad Física para Mayores, Golf, Gimnasia Rítmica, Multideporte y Pádel, todos ellos para el primer trimestre. La media de ocupación fue superior al 80 por ciento, encontrándose el Pilates y el Atletismo en lo más alto de solicitudes, con la totalidad de plazas ocupadas.

La composición de los grupos van desde los ocho a los treinta alumnos, dependiendo de la modalidad deportiva escogida, impartiéndose las clases durante una, dos o tres días a la semana.

Los espacios deportivos en donde se desarrollarán estas prácticas son quince, entre las que se encuentran algunas que se incorporaron en 2014 con la inauguración del nuevo Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio, donde se realizan algunas sesiones de entrenamiento.

Por su parte, las escuelas deportivas municipales desarrolladas por entidades deportivas locales en base a los diferentes convenios de colaboración siguen siendo seis. La Fundación 24 Horas Deportivas es la encargada de desarrollar desde hace un par de temporadas en las instalaciones municipales las escuelas de Bádminton, Baloncesto y Pádel.

Además, la Escuela de Golf se imparte en dos campos, por un lado en el Club de Golf El Paraíso, en el que imparte sus clases de forma gratuita a los alumnos menores de 14 años, y por otro, el grupo de La Dalena -desarrollada por el C.D. de Golf Estebbuna- con cursos trimestrales dirigidos a niños y a adultos.