Diario Sur

La ciudad se suma al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

marbella. El Ayuntamiento de Marbella se ha adherido al Pacto Andaluz por la Accesibilidad en el pasado Pleno ordinario, dentro de su compromiso por facilitar la calidad de vida a las personas con movilidad reducida.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha explicado en un comunicado que los objetivos de este pacto pasan por promover la accesibilidad de los espacios públicos y edificaciones, medios de transportes así como de los sistemas de información y comunicación.

Con esta aprobación, la concejala ha subrayado que el Ayuntamiento «da un paso más en materia de accesibilidad universal, en la que estamos demostrando una apuesta clara por una Marbella accesible con actuaciones que ya son una realidad».

Entre esas propuestas ha destacado la mesa de accesibilidad, «donde buscamos la implicación de los colectivos y todas las delegaciones para desarrollar todo tipo de acciones de manera transversal», ha apuntado.

Asimismo, la edil ha añadido que «también hemos incluido en el Plan Estratégico de Marbella-San Pedro 2022 las líneas básicas a seguir en esta materia y hemos creado el reconocimiento de 'Comercio Accesible' para implicar al sector privado».

Otras medidas impulsadas son los pictogramas colocados en las bibliotecas para personas con autismo, el servicio municipal de intérprete de signos, y el avance en la accesibilidad en las playas con actuaciones concretas como las que se han llevado a cabo en la playa de El Faro o la zona de moragas accesible.

Del mismo modo, también se ha avanzado en materia de taxis adaptados con seis nuevas licencias en esta legislatura, elevando a 17 dichas licencias y cumpliendo de esta forma con la normativa andaluza.

«Como se observa la intención de este Gobierno es firme en este sentido pero queremos seguir dando pasos y por este motivo nos hemos adherido al Pacto Andaluz, en vigor desde 2012, para compartir sinergias y experiencias con otras instituciones y mejorar la accesibilidad de nuestros ciudadanos», ha manifestado Morales.