Borrar
Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo
Ángeles Muñoz anuncia que presentará documentos para desmentir las supuestas falsedades en la tramitación del PGOU

Ángeles Muñoz anuncia que presentará documentos para desmentir las supuestas falsedades en la tramitación del PGOU

La exalcaldesa ha tachado de "rotundamente falsas" y "gran mentira" las declaraciones en las que el regidor, José Bernal, y el portavoz municipal, Javier Porcuna, indicaban que ella había falsificado planos

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de octubre 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora y concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que elevará a la Justicia documentación relacionada con el caso en el que se investiga una supuesta falsedad en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de 2010.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha tachado de "rotundamente falsas" y "gran mentira" las declaraciones en las que el regidor, José Bernal, y el portavoz municipal, Javier Porcuna, indicaban, según la senadora, que ella había falsificado planos relacionados con el PGOU, que se aprobó bajo su mandato.

"Sin son capaces de hacer ese tipo de afirmaciones sabiendo que son mentira habrá que desmontarlo y, desde luego, nosotros las vamos a desmontar", ha indicado la exregidora, que ha asegurado que "por supuesto aportaremos documentación".

Asimismo, Muñoz ha indicado que aportará la información una vez haya estudiado la "documentación en su totalidad" relacionada con el caso. "Cuando la aportemos, ya tendrán conocimiento", ha agregado.

La presidenta del PP de Marbella ha vaticinado que "serán muchos los que tendrán que tendrán que retractarse, sino también pedir perdón. Y si no se verán en los tribunales".

De igual modo, la senadora ha tachado de "mala fe" la decisión del Ayuntamiento de no aportar, según ella, documentación relacionada con la investigación y "no dejando bien claro cuál fue la tramitación del PGOU", procedimiento que ha calificado de "absolutamente impecable e intachable".

"No se dejó bien claro quiénes fueron los que hicieron las modificaciones una vez que fueron consensuadas con la Junta de Andalucía. Fue, efectivamente, el equipo redactor del PGOU", ha agregado. "Con la verdad uno va a todos los sitios. Espero que, cuanto antes, se resuelva este tema. La verdad sólo tiene un camino", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios