Diario Sur

Hacen explotar el cajero de un banco en Nueva Andalucía

Fachada de la sucursal de Unicaja asaltada por la noche.
Fachada de la sucursal de Unicaja asaltada por la noche. / SUR
  • Los atracadores actuaron en la madrugada del viernes y huyeron con el botín en un coche de alta cilindrada

Unos desconocidos reventaron en horas de la madrugada el cajero automático de una sucursal bancaria y huyeron con un botín cuya cuantía no había sido valorada ayer. Los ladrones actuaron en las primeras horas de ayer, sábado en la sucursal de Unicaja situada en los edificios Albatros, en el distrito de Nueva Andalucía.

Según ha podido saber este periódico, los ladrones hicieron explotar el cajero de la sucursal, en una zona donde prácticamente no hay tráfico en horas de la noche y se dieron a la fuga en un BMW de alta gama.

El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las investigaciones y ayer la entrada a la sucursal se encontraba precintada. En el interior se podía observar el cajero con evidentes desperfectos.

Más atracos

Se trata de la segunda oportunidad en que esta misma sucursal sufre un ataque de este tipo, aunque en la anterior ocasión los ladrones tuvieron un accidente cuando huían de la Policía Local y fueron interceptados a la altura del puente sobre el río Guadaiza. Se da la circunstancia de que en las últimas semanas otras dos sucursales de la provincia fueron robadas por el mismo sistema. El pasado martes, también en horas de la madrugada, unos ladrones robaron el cajero automático de la sucursal bancaria de Unicaja de Monda. Para ello, los delincuentes reventaron la máquina con explosivos, tras lo que se llevaron todo lo que había en su interior.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer unos hechos que ocurrieron sobre las 03.30 horas en el paseo de la Villa, que está situado en las inmediaciones de la plaza de la Constitución de la localidad. Ahí se encuentra el único cajero que hay en el pueblo. Tras explosionar el cajero, los ladrones se hicieron con todo lo que había en su interior, una forma de proceder que ya se ha repetido en varios golpes a lo largo de los últimos meses. El más reciente tuvo lugar en Alhaurín el Grande, hace solo unas semanas.

También se produjo un robo en las mismas condiciones en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, el pasado 19 de agosto. Solo en los 20 días anteriores ya se habían registrado otros dos casos. El fin de semana anterior, la banda reventó otra sucursal del Santander en la avenida Los Vegas, en el polígono El Viso, en Málaga capital. El primer golpe, también con explosivos, lo perpetraron a finales de julio en un cajero situado en la tienda de juguetes ToysRus, en la avenida de Velázquez.