Borrar

Desmantelada una organización que transportaba hachís tras interceptar 90 kilos en Estepona

Leandro Pavón

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la U.D.Y.C.O de la Jefatura Superior de Ceuta y de la Costa del Sol, con la colaboración del G.R.E.C.O de Cádiz, interceptaron el pasado mes de agosto una embarcación en Estepona como punto de partida de una operación antidroga en la que sus responsables trasladaban hachís desde la localidad ceutí y la costa de Marruecos a la zona del Estrecho de Gibraltar. Ésta acabó con cuatro detenidos. En la actuación realizada en Estepona se incautaron de 90 kilos de esta sustancia.

Según apuntaron fuentes policiales, la investigación, que estaba dirigida por el Juzgado de Instrucción número Cinco de Ceuta, comenzó el pasado mes de julio, cuando se empezaron a hacer controles en embarcaciones de recreo que cruzaban desde Ceuta a la zona del estrecho de Gibraltar. Las autoridades sospechaban que se estaba utilizando este canal para la entrada rápida de hachís a la Cosa del Sol.

Los agentes suponían hasta entonces que las cantidades que podían transportar en cada trayecto oscilaban entre los treinta y los cien kilogramos de hachís, aunque lo que más alertaba a los investigadores era el número de embarcaciones que podían pasar, ya que se estimaba que estos trayectos eran diarios.

Tras las primeras indagaciones se localizó a una organización criminal que se dedicaba a la introducción, transporte, almacenamiento y distribución de importantes cantidades de hachís entre las dos costas.

Los agentes centraron la investigación en esta organización, localizada en Ceuta, pero que mantenía contactos con personas afincadas en Marruecos y con otros enlaces en la Península para poder pasar los fardos de hachís. De esta forma podían mandar las lanchas desde África a las costas de Cádiz o Málaga.

Intercepción

El seguimiento a esta organización criminal dio como resultado el pasado 6 de agosto una operación en Estepona, en donde los agentes interceptaron un transporte con noventa kilos de hachís en su interior. Esta actuación se cerró el pasado miércoles cuando de forma simultánea se abrió un operativo policial de detenciones con registros domiciliarios en las localidades de Ceuta, Algeciras y Los Barrios.

Todos los detenidos en esta operación fueron trasladados a Ceuta y fueron puestos a disposición del juez que instruyó toda la actuación, quien decretó prisión para todos ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios