Borrar
Ángeles Muñoz, en el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella
Un juzgado de Marbella abre diligencias por la presunta falsedad en la aprobación del PGOU

Un juzgado de Marbella abre diligencias por la presunta falsedad en la aprobación del PGOU

Se investiga si se falseó el acta del pleno en el que se votó el documento urbanístico

Héctor Barbotta

Viernes, 30 de septiembre 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha abierto diligencias por la presunta falsedad documental en la tramitación del PGOU de Marbella. Lo ha hecho tras recibir por reparto la denuncia formulada por el fiscal de área de esa localidad que se dirige contra la exalcaldesa Ángeles Muñoz y el vicesecretario municipal. Entre las actuaciones realizadas figuran la solicitud de información al Ayuntamiento de Marbella y una petición remitida al Senado para que confirme la condición de senadora de Ángeles Muñoz.

La incoación de la causa, según han informado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tuvo lugar esta semana a raíz de de un decreto emitido el pasado 1 de agosto en el que se deducía denuncia contra ambos.

El origen de este asunto se remonta al pleno de aprobación del PGOU (que sería anulado posteriormente por el Supremo por motivos no relacionados con esta causa), celebrado el 29 de julio de 2009, en el que se incluyeron 22 planos que se habían presentado ese mismo día por registro de entrada en el Ayuntamiento.

Esto dio lugar a una posterior denuncia ante la Fiscalía del colectivo 'Ni un metro de Marbella para otra población' que aseguraba que el PGOU había sido falsificado y señalaba que uno de los planos afectaba a las lindes con Benahavís en la zona donde la entonces alcaldesa tiene su residencia.

El fiscal tomó la decisión de deducir denuncia contra Muñoz y el vicesecretario tras once meses de investigación en los que se analizó diferente documentación requerida al Ayuntamiento y se cotejó la grabación del pleno con las actas del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios