Diario Sur

El alcalde de Marbella asegura que Díaz está "totalmente capacitada" para sustituir a Pedro Sánchez

El alcalde de Marbella asegura que Díaz está "totalmente capacitada" para sustituir a Pedro Sánchez

  • El regidor asegura la secretaria general en Andalucía de su partido es "una referencia" para gobernantes no sólo socialistas, sino de otros partidos.

El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha afirmado hoy que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "totalmente capacitada" para sustituir a Pedro Sánchez en la Secretaría General del PSOE.

"Está totalmente capacitada y lo ha demostrado, no sólo a nivel orgánico, sino también a nivel institucional", ha declarado en rueda de prensa el regidor, que ha añadido que Díaz es "una referencia" para gobernantes no sólo socialistas, sino de otros partidos.

Bernal se ha mostrado partidario de la tesis del PSOE andaluz de tratar de resolver primero los problemas de gobernabilidad de España y, en segundo lugar, solucionar los problemas del partido.

Además se opone a un congreso extraordinario porque, desde su punto de vista, sólo llevaría "a una fragmentación total" del partido en dos sectores, "alejado de la necesidad de unir y coser el PSOE".

El alcalde de Marbella no reconoce a la actual ejecutiva federal, a la que considera "disuelta", por ser mayor el número de vacantes que el de integrantes, y propone una gestora que "una con diálogo".