Borrar
El edil de Patrimonio junto a miembros del Club de Coleccionismo. :: L.P.
Una treintena de expositores se citan en el VIII Encuentro de Coleccionistas en Estepona

Una treintena de expositores se citan en el VIII Encuentro de Coleccionistas en Estepona

La plaza de toros acogerá el sábado este evento, que como novedad sólo durará una jornada desde las 10.00 hasta las 20.00 horas

Leandro Pavón

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, la plaza de toros de Estepona se convertirá en el punto de atención de todos los aficionados al coleccionismo de Málaga. Hasta treinta particulares con colecciones de todo tipo montarán sus puestos en este recinto en el VIII Encuentro de Coleccionismo de este municipio, que este año verá reducida en un día su duración para poder realizar otra actividad similar en próximas fechas.

Sellos, monedas, muñecas, juguetes, material cinematográfico, tebeos, cromos o vinilos buscarán ser vendidos o intercambiados entre los asistentes a esta reunión. «Estos tradiciones encuentros que ya cumplen ocho años fueron el pilar básico para que se celebrara hace unos meses la Feria Internacional de Coleccionismo», afirmó el concejal de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, durante la presentación del evento.

Los representantes del Club Amigos del Coleccionismo, Enrique Gómez y Juan Contreras, apuntaron que esa práctica es una de las primeras muestras de cultura del ser humano. «Un neardental cuando paseaba por la playa cogía una concha y hacía un collar con ella. Pero si se encontraba otra la incorporaba y aumentaba su colección», explicó Gómez.

Como principales novedades de este encuentro, Contreras explicó que volverían a contar dos años después con puestos de material militar, y además, se abrirá la participación entre los stand, que antes estaba centrado en el ámbito provincial, a dos expositores de Cádiz.

«Este año hemos hecho una excepción con dos personas de La Línea y de San Fernando, que nos han pedido fervientemente poder venir y les hemos abierto la puerta, ya que todos a los que les guste el coleccionismo deben venirse para acá», afirmó Contreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios