Borrar

Inversores se interesan por adquirir hoteles de Marbella para transformarlos en establecimientos de gran lujo

El alcalde ha asegurado que "el mercado" de la localidad demanda este tipo de alojamientos dirigidos a clientes de alto poder adquisitivo

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de septiembre 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha asegurado este jueves que diferentes inversores se han interesado por hacerse con hoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio para transformarlos e incluirlos en el circuito de los establecimientos de gran lujo.

En declaraciones a los periodistas en la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches, el regidor ha añadido que otros inversores quieren recuperar hoteles "obsoletos o que están cerrados en estos momentos".

"Son proyectos orientados a elevar los hoteles a cinco estrellas Gran Lujo porque tienen asegurada ahí una clientela", ha agregado Bernal quien, no obstante, ha rehusado revelar el nombre de los inversores o de los establecimientos "porque son operaciones que no están cerradas", aunque ha explicado que la función de los fondos es remodelar los hoteles para luego transferirlos a una marca para que los gestione.

"Intentamos ser especialmente meticulosos porque son operaciones privadas para que se cierren y salgan adelante. Nosotros anunciamos lo que está firmado, aprobado y corroborado.", ha indicado.

Bernal ha asegurado que "el mercado" de Marbella demanda hoteles de lujo dirigidos a clientes de alto poder adquisitivo, entre los que ha destacado el que se proyectará en el distrito de Las Chapas y cuyo coste rondará los 300 millones de euros. El establecimiento, cuya apertura está prevista para el verano de 2019, contará con una duna integrada en el club de playa que le conferirá con una oferta ecológica que, ha indicado Bernal, no tendrá ningún otro hotel.

"Lo que tenemos que hacer las administraciones públicas es abrir el camino y facilitar las inversiones privadas que vienen a actuar en función de lo que demanda el mercado, y el mercado demanda hoteles de lujo para clientes de alto poder adquisitivo", ha añadido.

Debate

Precisamente, la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches ha acogido este jueves por primera vez un debate sobre la situación del sector hotelero en la Costa del Sol en el que han intervenido el CEO del centro, Carlos Díez de la Lastra; y los general managers de Fuertegroup Hotels, José Luque; Hotel Los Monteros, Fernando Al-Farkh; de Finca Cortesín, René Zimmer, y el de Puente Romano, Jorge Manzur.

Los expertos han destacado la "relativización" que ha hecho el sector turístico de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tras "el pesimismo inicial".

Los ponentes han analizado también los nuevos modelos de alojamiento vacacional y la influencia de las nuevas tecnologías en el cambio de los hábitos de los clientes. "Ya estamos viendo interesantes reconversiones de algunos establecimientos emblemáticos de la Costa del Sol con gran éxito. Qué tipo de modelo es el que encaja y para qué tipo de ubicación y establecimiento posiblemente es la llave que garantice el futuro de muchos negocios hoteleros de la zona", ha indicado el CEO de Les Roches.

En una segunda mesa se han debatido también los nuevos perfiles y segmentos, claves, según los expertos, para la elección de un hotel por parte de los clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios