Diario Sur

Estabilizado el incendio forestal en el camino a Los Reales de Estepona

  • El viento ha complicado las labores de extinción que realizan operarios del Infoca y del Consorcio de Bomberos

La parte más baja de Sierra Bermeja en la parte que nace en Estepona vio como a comienzos de esta noche parte de su terreno comenzaba arder. Alrededor de las 20.10 horas el servicio de emergencias del Infoca empezaron a recibir las primeras llamadas alertando de una columna de humo que se veía desde el puerto de Los Reales.

Ante este aviso, el Infoca desplazó un un operativo compuesto por 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción, a los que acompañaron operarios de los retenes de Estepona y Manilva del Consorcio de Bomberos, junto a operarios de Protección Civil y de la Policía Local. El fuerte viento de levante hizo que el fuego avanzara hacia el interior del paraje. Precisamente este viento es el que está dificultando que los bomberos no puedan controlar aún el incendio. De manera preventiva, varios retenes se mantendrán durante toda la noche este área para que no se propague más el fuego.

A las diez de la noche se ha podido dar por estabilizado el fuego, según la información del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.