Diario Sur

El Ayuntamiento traslada a los comerciantes del Casco Antiguo las obras previstas

  • El equipo de gobierno abre el debate con los colectivos con la idea de recoger las «propuestas o correcciones» a los planes municipales

El alcalde, José Bernal, el concejal de Comercio, Manuel Morales, y el concejal de Fiestas, Manuel García, mantenían ayer un encuentro con comerciantes del Casco Antiguo de Marbella para informarles sobre las obras que se ejecutan en el entorno y de las actividades «de impulso» de la actividad económica en la zona que se están programando o se han desarrollado ya.

Según el regidor, «estamos modificando completamente el entramado urbano de la ciudad con actuaciones de mejora que en muchos casos recaen sobre el Casco Antiguo y alrededores». Puso como ejemplo las obras ejecutadas en las calles Lobatas, Aduar y aledaños y las iniciadas recientemente en Huerta Chica. «Se trata de una ampliación del Casco Antiguo de Marbella para ponerlo en valor y que vaya más allá de los límites actuales para generar principalmente economía, nuevos negocios y empleo, dentro de las máximas que busca este equipo de gobierno», explicó.

Para ello, indicó Bernal, «queremos escuchar a los comerciantes y a los vecinos para que nos hagan propuestas que podamos desarrollar o correcciones, con el objetivo de mejorar tanto la calidad de vida como de los servicios y la oferta comercial de la zona. Queremos crear una fluidez con vecinos y comerciantes para que nos trasladen cuál es la forma que consideran más adecuada para realizar actos promocionales y conseguir de este modo aumentar el número de visitantes y clientes», apuntó.

Por su parte, el concejal de Comercio añadió que las obras que se ejecutan «se dirigen al embellecimiento del Casco Antiguo y entorno y desde el Ayuntamiento tratamos de que se lleven a cabo ocasionando la menor molestia posible», y recordó que están ejecutándose mejoras en la avenida Nabeul y que próximamente están previstas actuaciones de embellecimiento en la Plaza de Los Naranjos.

Asimismo, durante el encuentro el concejal de Fiestas informó sobre las actividades en las que trabaja el Ayuntamiento de cara a la próxima Navidad y otros actos de impulso del Casco Antiguo a desarrollar con el consenso de los comerciantes.