Diario Sur

El tripartito encarga un informe jurídico para demostrar que entregó toda la información al fiscal

  • El documento refleja todas los diligencias municipales desde que se inició la investigación por supuesta falsedad en la tramitación del PGOU

El equipo de gobierno municipal ha encargado un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que elabore un documento que refleje todas las diligencias realizadas en el Ayuntamiento desde que la Fiscalía iniciara la investigación por presunta falsedad en la aprobación provisional del PGOU de 2010. El documento, que ya ha sido elaborado, consiste en un resumen de la tramitación realizada como consencuencia de las peticiones que la Fiscalía le ha ido realizando el Ayuntamiento a lo largo de los once meses que ha durado la investigación y de los papeles que se han ido entregando como respuesta a esas peticiones.

Según el portavoz municipal, Javier Porcuna, se ha pedido el informe «para tener la certeza y la certificación de cuál ha sido el proceso del requerimiento de la información por parte de la Fiscalía, qué tipo de notas interiores y a quién se han remitido, en qué fechas se han remitido esa información desde el Ayuntamiento y las diferentes áreas».

Según el concejal, está todo recogido. «Lo ha hecho la asesoría jurídica de manera que quede claro meridiano, cómo se ha realizado».

El documento, que ya se ha terminado, ha sido incorporado a la dación de cuentas de la junta de gobierno del Ayuntamiento.